Nombres de domino

Nuestro despacho le permite integrar serenamente la dimensión jurídica de las tecnologías de la información. Mediante nuestras herramientas y nuestra experiencia, le ayudamos a desarrollar su estrategia de Propiedad Industrial en Internet. Con este fin le proponemos un abanico completo de servicios.

Investigaciones
Realizamos todas las búsquedas de anterioridades y de disponibilidad de sus marcas entre los nombres de dominio genéricos y nacionales.

Depósitos y gestión
Depositamos para Vd. nombres de dominio en todas las extensiones genéricas y territoriales existentes (sin perjuicio de las reglamentaciones nacionales en vigor). Gestionamos sus carteras de nombres de dominio.

Auditorías
Evaluamos sus carteras de nombres de dominio y le proponemos nuestro análisis a fin de consolidar sus derechos. Realizamos la auditoría de la explotación de sus marcas y otros derechos de Propiedad Industrial en Internet. Elaboramos conjuntamente una política de reacción en relación con sus intereses.

Vigilancia
Vigilamos la vigencia de los nombres de dominio, así como la actividad de los nombres de dominio y de sitios de Internet. Nos ocupamos de vigilar que sus marcas y otros derechos de Propiedad Industrial no estén en conflicto connuevos depósitos de nombres de dominio.

Acuerdos
Negociamos y elaboramos contratos relativos a nombres de dominio (licencia, transferencia, transmisión, retroventa) y de sitios de Internet (desarrollo, explotación, transmisión).

Litigios
Intervenimos contra falsificadores de manera preventiva. Asistimos a los agentes de la autoridad judicial en la elaboración de atestados de falsificación en Internet y nos hacemos cargo de sus litigios judiciales en Francia y en el extranjero en estrecha colaboración con abogados. Representamos directamente sus intereses en litigios en materia de nombres de dominio y de arbitraje ante las instancias de mediación y de arbitraje nacionales e internacionales (procedimientos UDRP, CEDRP, RDRP, ERDRP, SCP).

Consultas jurídicas
Finalmente, le proponemos realizar los trámites jurídicos adaptados en el ámbito multimedia y ayudarle en sus trámites de integración de las tecnologías de la información: redacción de las menciones legales de sus sitios de Internet, redacción de sus declaraciones CNIL 12 .

12 Comisión Nacional de Informática y de las Libertades

 

Read more

El auge de la economía numérica conduce a la aparición de nuevos problemas jurídicos.

El derecho de Internet y de los Multimedia encuentra su aplicación en las reglas tradicionales que adapta a las exigencias de rapidez y de tecnología de estos nuevos soportes.

Los nombres de dominio (p.ej: meyer-partenaires.com) que son el punto de acceso a las empresas en Internet, tienen una naturaleza y un régimen jurídico propios, entre signo distintivo y recurso técnico.

El nombre de dominio constituye el nuevo activo inmaterial de la empresa, sujeto a codicias y a contenciosos.

Verdadera prolongación de la marca en Internet, el nombre de dominio debe beneficiarse de un dictamen pericial muy particular: de la búsqueda de su disponibilidad a su protección, de su supervisión a la prevención de ataques que sea susceptible de recibir.

El sitio web es el escaparate indispensable de cualquier empresa en Internet.

Su concepción, su elaboración, su explotación son otras tantas etapas ineludibles donde las cuestiones jurídicas se multiplican (derecho mercantil, fiscalidad, derechos de autor), como por ejemplo la naturaleza y régimen jurídicos del sitio y su protección contra terceros.

La seguridad jurídica que acompaña la vida del sitio desde su desarrollo hasta su explotación garantiza a la empresa una buena comprensión del universo digital.

El aspecto jurídico de Internet suscita numerosas cuestiones a las cuales aportamos respuestas gracias a nuestros conocimientos combinados de Propiedad Industrial y tecnologías de la información.