Derechos de author

El extenso campo de aplicación de los derechos de autor permite invocar este sistema de protección tanto para las creaciones artísticas como industriales. Ponemos nuestra experiencia y nuestros conocimientos técnicos a su disposición para asegurar un conjunto de prestaciones jurídicas en este dominio.

Consultas
Realizamos todo tipo de estudio relacionado con la protección de los derechos de autor. Le ayudamos a elaborar y orientar las estrategias comerciales y jurídicas para optimizar la protección de sus creaciones.

Búsquedas de anterioridades
Adaptamos nuestros métodos de investigación en función del campo considerado para poder identificar eventuales creaciones anteriores.

Depósitos
Nos ocupamos dela constitución de pruebas de la fecha de creación de las obras. También realizamos un depósito legal de las publicaciones afectadas por esta obligación.

Acuerdos
Ponemos a su disposición nuestro conocimiento y experiencia para la negociación, elaboración y redacción de acuerdos relativos a la titularidad y a la explotación de los derechos de autor.

Litigios
Intervenimos directamente para lograr acuerdos amistosos de litigios por vía extrajudicial. En el ámbito judicial, preparamos y dirigimos las operaciones de incautación de objetos falsificados y trabajamos en colaboración directa con abogados.

Read more

Los derechos de autor conceden al autor de una obra un conjunto de protecciones.

Se admite la protección de las obras con la única condición de que sean originales. Pueden ser de naturaleza artística (por ejemplo novelas, obras de teatro, pinturas, obras musicales) o científica (por ejemplo programas informáticos, bases de datos).

Los derechos de autor implican prerrogativas de orden patrimonial relativas a la explotación de la obra y prerrogativas de orden moral sobre el respeto a la obra.

De este modo, los derechos de explotación permiten controlar la reproducción y la representación de la obra. Un derecho de seguimiento (suite)13 considera también la indemnización equitativa del autor en caso de cesiones sucesivas de la obra.

El derecho moral asegura el respeto de la paternidad y de la integridad de la obra. También permite al autor reservarse la divulgación al público, la modificación o incluso retirarla del mercado.

Le asesoramos y asistimos para garantizar la protección, explotación y defensa de sus derechos de autor.


13 Derecho del titular de un derecho sobre un bien de perseguir dicho bien a través de los sucesivos adquirentes.